Beneficios económicos

Beneficios económicos

El dinero que gestiona Acinpro proviene de los usuarios de la música que se benefician de las interpretaciones de los artistas socios, fijadas en grabaciones, y de los fonogramas creados por los productores asociados. Estos usuarios son principalmente la radio, la televisión, los empresarios de eventos y espectáculos, algunos medios digitales (ej. emisoras online) y los establecimientos abiertos al público.

Los socios pueden acceder a la distribución en dinero por derechos derivados de la real y efectiva comunicación pública de la música fonograbada debidamente acreditada ante la entidad. Una real y efectiva sonada se da cuando se cumplen las siguientes condiciones:

a. Que suene en los medios de comunicación: radiodifusión (radio y televisión), eventos y establecimientos abiertos al público.

b. Que el fonograma esté debidamente acreditado en Acinpro.

c. Que sea reportado por nuestro sistema de monitoreo musical o por los distintos usuarios de la música.

d. Que los usuarios hayan pagado efectivamente el derecho conexo que les corresponde a los artistas, intérpretes y ejecutantes, y a los productores fonográficos asociados a la entidad.

En la actualidad se realizan para los socios artistas dos distribuciones al año, una cada semestre, y para los productores fonográficos tres distribuciones en el año, una cada cuatro meses.

Puedes conocer más revisando el reglamento de acreditación y distribución, especialmente en su capítulo II. (Verlo aquí)

Derechos políticos, beneficios económicos y beneficios sociales

****
Contáctenos para más información:

604 511 1105 Extensiones 103, 115, 119 o 138
WhatsApp: (+57) 304 554 3054 | (+57) 315 711 6667 | (+57) 318 280 4999 | (+57) 318 311 7957
Medellín, Colombia

Contacto

Si tienes alguna inquietud, llena los siguientes campos. Te responderemos lo antes posible.