Logo Acinpro

Quiénes Somos

Misión

Gestionar y distribuir los derechos derivados de la comunicación pública de la música fonograbada, que corresponden a los artistas intérpretes, ejecutantes y productores de fonogramas asociados a la entidad.

Visión

ACINPRO será reconocida en el 2021 como una de las mejores sociedades de gestión colectiva de derechos conexos en Iberoamérica, por su novedoso modelo de gestión, su posicionamiento en el medio internacional y la innovación en sus procesos que redundan en más y mejores beneficios para sus asociados.

Valores

- Servicio
- Transparencia
- Profesionalismo
- Responsabilidad Social

Política sistemas integrados de gestión

A través de nuestros sistemas integrados de gestión, Acinpro se compromete a brindar un servicio más satisfactorio a sus asociados y usuarios, por medio de procesos efectivos que contribuyan al mejoramiento continuo de la organización. Así mismo se responsabiliza con la protección y promoción de la salud de sus trabajadores: todos los niveles de la organización promueven el cuidado grupal en un ambiente sano, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.

¿Qué hacemos?

El objetivo principal de ACINPRO es gestionar comercialmente y distrubuir equitativamente los derechos patrimoniales derivados de la comunicación o ejecución pública de los fonogramas o de sus reproducciones. Los fonogramas usados deben corresponder a las acreditaciones que están registradas en nuestra entidad por los artistas intérpretes o ejecutantes, y a los productores asociados, y que son titulares de estos derechos.

El uso público de los fonogramas se realiza principalmente en establecimientos abiertos al público como lo son: los teatros, los cines, las salas de concierto, baile, bares, clubes de cualquier naturaleza, estadios, circos, hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales, bancarios e industriales, entre otros establecimientos que hagan uso de estos derechos.

ACINPRO está autorizado para gestionarlos en medios como lo son: radio, televisión, eventos, caravanas publicitarias, entorno digital como lo son las emisoras onlines (simulcasting, webcasting y página web).

Para el ejecicio de esta atribución la asociación será considerada como mandataria de sus asociados, por el mero acto de la afiliación y acreditación de cada uno de los fonogramas.