Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos.

Acinpro (fundada en Medellín, 1978), sociedad de gestión colectiva, legalmente reconocida por el Estado colombiano a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Somos la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos de Colombia, sociedad de gestión colectiva, única reconocida por la Dirección Nacional del Derecho de Autor, que representa los derechos conexos de sus socios: los artistas, intérpretes o ejecutantes, y los productores de fonogramas.

Desde 1978, años de su fundación, se ha convertido en una entidad sólida, con un extraordinario equipo humano que dedica todos sus esfuerzos al cumplimiento de los objetivos de la asociación. Ha ganado un espacio muy importante en la vida musical del país, cumpliendo con creces los objetivos que le señalan sus estatutos, tanto en la gestión comercial, como en su desarrollo tecnológico, en sus procesos de distribución y en los beneficios sociales que otorga a sus asociados.

¿Qué hacemos?

Nuestro objeto es gestionar y distribuir los derechos derivados de la real y efectiva comunicación pública de la música fonograbada, causada por los usuarios y que les corresponde como titulares y por derecho a los artistas, intérpretes o ejecutantes, y a los productores de fonogramas asociados a la entidad.
Misión

Gestionar y distribuir los derechos derivados de la comunicación pública de la música fonograbada, que corresponden a los artistas, intérpretes y ejecutantes, y a los productores de fonogramas asociados a la entidad.

Visión

En el 2024, Acinpro continuará posicionada como una de las mejores sociedades de gestión colectiva en Iberoamérica, por sus procesos, beneficios sociales, actividades legales y de recaudo en pro de sus asociados

Política sistemas integrados de gestión

A través de nuestros sistemas integrados de gestión, Acinpro se compromete a brindar un servicio más satisfactorio a sus asociados y usuarios, por medio de procesos efectivos que contribuyan al mejoramiento continuo de la organización.
Así mismo se responsabiliza de la protección y promoción de la salud de sus trabajadores: todos los niveles de la organización promueven el cuidado grupal en un ambiente sano, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.

Valores corporativos

Servicio
Transparencia
Profesionalismo
Responsabilidad Social

Certificados y reconocimientos

En Acinpro creemos en la calidad de cada uno de nuestros procesos y trabajamos cada día por mejorarlos.

Asamblea Departamental de Antioquia

Destaca la labor que viene realizando Acinpro en pro del Artista Nacional.

Senado de la República

Orden al mérito de la democracia.

Concejo de Medellín

Destacando la acción de la entidad en provecho de sus afiliados y la salvaguarda de la tradición artística nacional.

Corporación Fenalco Solidario

2006, Corporación Fenalco Solidario certificó en responsabilidad social, en la categoría empresarial, a Acinpro, por su compromiso social. Reconocimiento que ha continuado ratificando con vigencia hasta el 2022.

Certificado Fenalco Solidario 2021

Bureau Veritas

Desde nuestra primera certificación en el año 2007, Acinpro ha venido renovando su acreditación, cumpliendo con los requerimientos. *En mayo 2 de 2017, Bureau Veritas otorgó a la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos – Acinpro- certificación, gracias al que el sistema de calidad de la organización se muestra acorde con los requerimientos de la norma ISO 9001:2015.