(4) 511 11 05

Convocatoria de AIE

Acinpro > Convocatoria de AIE

Convocatoria de AIE

Este comunicado fue emitido desde el 23/07/2018

Apreciados artistas,

Durante el presente año la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de España, AIE, ha estado invitando a los artistas colombianos a vincularse con su agremiación, para lo cual organizaron, con el acompañamiento de Acinpro, varias reuniones en distintas ciudades del país. La primera se realizó en la ciudad de Medellín el 26 de febrero y le siguieron, las ciudades de Cali (febrero 27), Barranquilla (febrero 28), Bogotá (marzo 1) y Valledupar (junio 14).

Como es de conocimiento de nuestros socios, Acinpro está en la permanente búsqueda de brindar, en la medida de sus posibilidades legales, estatutarias y reglamentarias, más bienestar a sus socios, propendiendo por el respeto de sus derechos.

En las reuniones realizadas por nuestra agremiación y AIE de España se habló sobre la gestión de los derechos conexos en virtud de la comunicación pública de los fonogramas y de las producciones artísticas en otras partes del mundo, a excepción de Colombia, a parte de otros derechos reconocidos en la legislación española.

Al finalizar, a los socios asistentes que aceptaron la invitación de AIE, se les solicitó llenar dos formatos para formalizar su vinculación. El primero es una autorización para que AIE gestione sus derechos como intérprete o ejecutante en el mundo, excepto Colombia. El segundo es un formato en el que se autoriza a Acinpro a transmitir y/o transferir sus datos y acreditaciones a la sociedad española, para que inicie dicha gestión.

Los socios que todavía estén interesados en vincularse a AIE, deberán imprimir ambos formatos, leerlos detenidamente y lo más importante, comprenderlos, diligenciarlos, firmarlos, escanearlos y enviarlos de la siguiente manera:

1.El formato marcado como “Carta AIE para gestión de derechos en el mundo”, el que se refiere a la autorización para que AIE gestione sus derechos, debe enviarlo escaneado al correo electrónico: carlos.pastor@aie.es, y de manera física, el documento original diligenciado y firmado, a Torrelara 8 – 28016 Madrid – España, tel.: +34 917 817 830.

2. El formato marcado como “Tratamiento de datos personales”, con el cual se autoriza a Acinpro a transmitir y/o transferir sus datos, debe enviarse escaneado al correo electrónico protecciondatos@acinpro.org.co. Tenga en cuenta que si no envía este formato, Acinpro no podrá entregar a AIE de España, ninguna información sobre usted y por lo tanto no podrán gestionar sus derechos en el resto del mundo.

Es importante entender que en este convenio Acinpro solo presta su colaboración, pero sin responsabilidad alguna sobre el desarrollo y los resultados de la gestión que se realice en el ámbito internacional. Esta vinculación con AIE de España, es un proceso autónomo, libre y voluntario de cada uno de los socios de Acinpro.

Ante cualquier inquietud, reclamo o sugerencia en torno a este proceso, debe contactarse directamente con AIE España, para lo cual se relacionan las personas, teléfonos y correos electrónicos de contacto:

Clara Cañas Cano

Área de Socios / Membership Department

clara.canas@aie.es

Carlos Pastor Pastor

Director de Operaciones / Operations Manager

carlos.pastor@aie.es

Sociedad de Artistas AIE

Torrelara 8 – 28016 Madrid – España

Tel.: +34 917 817 830

www.aie.es

Les auguramos muchos éxitos a nuestros socios en esta nueva gestión que emprenderán, conjuntamente con AIE de España, para su beneficio.