(1) 530 6748
(4) 511 11 05

¡Importante! Nueva forma de acreditación en Acinpro

Acinpro > ¡Importante! Nueva forma de acreditación en Acinpro

¡Importante! Nueva forma de acreditación en Acinpro

Hemos publicado en nuestras redes varios avisos que lo invitan a acreditar sus grabaciones oportunamente porque ya se acerca la fecha de cierre. Hoy queremos informarle que hemos actualizado el formato de acreditación de interpretaciones y el formato para el certificado de producciones, los cuales ya se encuentran disponibles en nuestra página web.

Puede descargarlos aquí:

  1. Acreditación de interpretaciones: https://www.acinpro.org.co/docs/formularios/Acredit-Interpretaciones.pdf

 

  1. Certificado de producción: https://www.acinpro.org.co/docs/formularios/certificacion-deproductor-interpretes.pdf

Para diligenciar el formato “Acreditación de interpretaciones” usted debe tener en cuenta:

  1. Diligenciar y firmar la planilla de acreditación de Acinpro (código:FO-A-05 versión 07) correctamente y de manera clara. Debido a los cambios en la misma solo esta versión será válida para acreditar.
  2. Registrar en la planilla solo los fonogramas en los cuales usted participó
  3. Entregar copia o escáner legible de la carátula y contra carátula de la producción donde se puedan evidenciar los créditos y títulos de los fonogramas.
  4. En caso de no contar con el requerimiento anterior, es necesario reemplazarlo con un certificado expedido por el productor de dichos fonogramas, en el cual se valide su intervención y la cantidad de participaciones que se realizaron, nombre del Artista/Agrupación y el título de cada fonograma. (Ver Reglamento de acreditación y distribución vigente).
  5. En los casos de producciones muy antiguas para las cuales se dificulte tener los créditos o certificación por parte del productor, deberá realizarse una declaración notariada en la cual se consignen los mismos parámetros de la certificación. (Ver Reglamento de acreditación y distribución vigente).
  6. Los audios deben ser enviados en CD original o a través de (USB, Email, WeTransfer, etc.) en formato MP3 debidamente marcado así: NOMBRE DE ARTISTA / AGRUPACIÓN — NOMBRE DE FONOGRAMA
  7. Ya no es necesario que nos traiga o envíe físicamente sus acreditaciones, puede remitirlas por correo electrónico a acreartistas@acinpro.org.co; esta información debe cumplir todos los requisitos antes mencionados.

Es de recordar que la información suministrada para el proceso de acreditación estará sujeta a revisión por parte del personal de Acinpro, así mismo todos los datos consignados en la planilla deben ser iguales o verificables con los créditos o con la certificación que nos anexe; de no ser así se estaría generando una No conformidad dentro del proceso y será notificada al socio para su corrección.

La información requerida en este nuevo formato hace parte del reglamento de acreditación y distribución actual.